Gran Maestro

El MRGM Reynaldo Solórzano, nacido en Managua, Nicaragua, ingeniero civil de profesión, casado y con un hijo, siendo bisnieto, nieto e hijo de masón; con 15 años de pertenecer a la orden masónica ha alcanzado la Gran Maestría para el período 2020-2022, actualmente uno de los Grandes Maestros más jóvenes de Latinoamérica con 32 años de edad. Es nieto del Pasado Gran Comendador MIPH Gustavo Adolfo Sánchez Duarte, Gr 33.

Su logia madre es la RLS Veteranos no.5, Venerable Maestro en dos ocasiones, en el período 2014-2015 de la RLS Gral. Augusto C. Sandino no. 18 y en los años 2018-2019 de la RLS Veteranos no. 5.

En labores ante la Soberana Gran Logia Simbólica de Nicaragua se ha desempeñado en los cargos de Gran Tesorero para el período 2013-2014 y Gran Secretario y Canciller en los años 2015 y 2019 respectivamente.

Su labor masónica con el Rito York permitió la instalación del Capítulo de Masones del Real Arco Nicaragua no. 5, elegido el primer Sumo Sacerdote en el año 2017. Actualmente es el Gran Rey para el Gran Capítulo Centroamericano de Masones del Real Arco.

Participó como Sumo Sacerdote en la firma del primer concordato entre la Soberana Gran Logia Simbólica de Nicaragua, el Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Nicaragua y el Capítulo de Masones del Real Arco en el año 2017.

Noble Shriner, del templo Abou Saad Shriners de Panamá.

En los grados Filosóficos del Rito Escocés Antiguo y Aceptado fue coronado con el Grado 33 el 21 de febrero del año 2015 y ha trabajado como Gran Tesorero, Gran Secretario y Gran Canciller en diversas ocasiones. En el año 2015 retomó la celebración de la Cena Mística del Grado 18.

En su Gran Maestría, ha presentado proyectos de modernización con sistemas de tecnología de la información, estandarización nacional e internacional, aumento de membrecía y recursos, siendo la meta principal la remodelación del templo de la Soberana Gran Logia Simbólica de Nicaragua.